Drogas, gore y acción en la segunda temporada de 'Gangs of London' (2024)

Series de televisión

Las bandas criminales que dominan las calles de Londres vuelven a acuchillarse entre ellas en una orgía de sangre sin parangón

Ampliar Drogas, gore y acción en la segunda temporada de 'Gangs of London' (1)
  • Agencia Colpisa

Publicado el 04/08/2024 a las 09:37

La serie más bruta del momento, con las escenas más salvajes y sangrientas, no es una propuesta de terror. El slasher televisivo más crudo y visceral, sin humor negro que lo suavice, es un thriller por capítulos que se estrena en nuestro mercado de la mano de SkyShowtime. Hablamos de la esperada segunda temporada de 'Gangs of London' -filmada desde la pandemia-, donde los psicópatas van con traje y corbata y son miembros de bandas criminales que manejan el cotarro, los negocios sucios y su blanqueamiento.

El show de tensión, hemoglobina y vísceras deja a la altura del betún a propuestas en la misma senda como 'Clanes', de reciente estreno, donde varios narcotraficantes se reparten el pastel envenenado. Hasta Narcos puede parecer descafeinada al lado de la guerra por el territorio entre organizaciones mafiosas que se desata en la capital de Inglaterra.

Si en la sesión inicial, empapada de adrenalina, algunos personajes principales pasaban a mejor vida, con un clímax arrollador, en la continuación hay sorpresas, mala hierba nunca muere, y se incorporan nuevos personajes con insanas intenciones. La lucha por el poder se recrudece, nadie puede fiarse de nadie, la traición es moneda de cambio y la violencia parece ser la única manera de comunicarse entre rivales. De nuevo destacan las escenas de acción, explícitas y dolorosas, con algunas pasadas de rosca no aptas para estómagos débiles. Apartar la mirada de la pantalla es una opción en más de una ocasión, ante el gore desbocado.

Ocho capítulos conforman la nueva temporada de 'Gangs of London', que se pierde en la narrativa más que su predecesora y pone toda la carne en el asador en los ajustes de cuentas y batallas campales entre gánsteres de diferentes etnias y nacionalidades.

El adjetivo slasher, etiqueta sobada en el cine de terror, viene de cuchillada o corte en inglés. Si en conocidos títulos de género como Viernes 13 o Scream está claro el empleo de este anglicismo a la hora de describir las carnicerías de adolescentes en celo bajo el yugo de todo tipo de objetos punzantes, en la serie que nos ocupa cualquier herramienta o elemento es susceptible de ser utilizada para acabar con la vida de algún enemigo revoltoso. Matar o morir.

Las secuencias de acción, coreografiadas con desigual garbo, nutren una angustia creciente que traspasa la pantalla. Hay giros en el guion poco creíbles, personajes que aparecen por arte de magia donde tienen que estar para salvar el pellejo ajeno o armar un cliffhanger. Decisiones absurdas que dan pie al enredo continuo, asesinatos inesperados en un ambiente de caos, cadáveres andantes salvados por la campana y tropezones tácticos de difícil asimilación.

Hay que dejarse llevar por la precipitación de acontecimientos en una catarata de crímenes sin remedio para disfrutar con las peleas físicas y verbales entre bandos contrarios y familias disfuncionales.

Las cantidades industriales de drogas ilegales que van de mano en mano, respondiendo a estrategias rocambolescas, tras robos entre iguales y mil argucias, alimentan el suspense mientras va sumando cifras el imparable contador de muertes. El body count no descansa, de tal manera que uno de los pasatiempos fundamentales durante el visionado de la serie es apostar a ver quién sobrevive a la masacre.

GOLPES Y TRAUMAS

'Gangs of London' da lo que otras series tardan en ofrecer, 'La casa del dragón' mismamente, a la que le ha costado que corra la sangre (de verdad). En todos los episodios de la serie hay alguna ultraviolenta set piece, aunque el nivel no es el mismo que el mostrado, con nota muy alta, en la primera temporada, donde brillaba tras la cámara Gareth Evans, máximo artífice de The Raid -estrenada en su momento directamente en formato doméstico bajo el fallido título en castellano ‘Redada asesina’-, un clásico del cine de género y las artes marciales.

Toma el relevo como director principal Corin Hardy, director de La monja, horror para multisalas con el sello Bloomhouse. Tampoco está Xavier Gens, y se nota. La puesta en escena, menos contundente, se suple a base de cubos de sangre. El empaque visual sigue siendo llamativo, combinando las escenas dramáticas y los diálogos intensos con las secuencias de acción, buscando el enganche del espectador. Hay posibilidad de adicción.

Hardy, vinculado al terror con The Hallow, firmaba algunas entregas de temporada original, más densa y mejor construida. Esta vez, las rivalidades estallan por un vacío de poder y la entrada de un nuevo jugador en la partida, interpretado por Waleed Zuaiter. Siguen los traumas, el narcisismo y las sangrías, físicas y emocionales. Golpes, cortes, disparos, ahogamientos… El clan de los Wallace se tira de los pelos e intercambia machetazos con albaneses, georgianos, kurdos… Una ensalada de tiros y montañas de farlopa en pos del entretenimiento audiovisual por entregas.

Lleva el peso del cruce de venganzas Sope Dirsù (Silent Night), el atormentado Elliot, una máquina de matar entre varios fuegos. En tierra de nadie, golpe a diestro y siniestro, caminando descalzo sobre un suelo repleto de cristales y sueños rotos. Complementan el casting, retomando sus roles, Paapa Essiedu, Lucian Msamati, Michelle Fairley, Orli Shuka, Pippa Bennett-Warner, Brian Vernel, Narges Rashidi, Asif Raza y Valene Kane. Se unen a la fiesta Fady El-Sayed, Salem Kali, Aymen Hamdouchi y la rapera Jahz Armando.

ETIQUETAS

  • Series de televisión
  • Televisión

CERRAR

Drogas, gore y acción en la segunda temporada de 'Gangs of London' (2)

VER LEYENDA FOTO

Drogas, gore y acción en la segunda temporada de 'Gangs of London' (2024)
Top Articles
Faillissem*nt combitools b.v
BW Engineering zoekt een Eerste Automonteur met ervaring in Werkendam, North Brabant, Netherlands | LinkedIn
Funny Roblox Id Codes 2023
Golden Abyss - Chapter 5 - Lunar_Angel
Www.paystubportal.com/7-11 Login
Joi Databas
DPhil Research - List of thesis titles
Shs Games 1V1 Lol
Evil Dead Rise Showtimes Near Massena Movieplex
Steamy Afternoon With Handsome Fernando
Which aspects are important in sales |#1 Prospection
Detroit Lions 50 50
18443168434
Zürich Stadion Letzigrund detailed interactive seating plan with seat & row numbers | Sitzplan Saalplan with Sitzplatz & Reihen Nummerierung
Grace Caroline Deepfake
978-0137606801
Nwi Arrests Lake County
Immortal Ink Waxahachie
Craigslist Free Stuff Santa Cruz
Mflwer
Spergo Net Worth 2022
Costco Gas Foster City
Obsidian Guard's Cutlass
Marvon McCray Update: Did He Pass Away Or Is He Still Alive?
Mccain Agportal
Amih Stocktwits
Fort Mccoy Fire Map
Uta Kinesiology Advising
Kcwi Tv Schedule
What Time Does Walmart Auto Center Open
Nesb Routing Number
Olivia Maeday
Random Bibleizer
10 Best Places to Go and Things to Know for a Trip to the Hickory M...
Black Lion Backpack And Glider Voucher
Gopher Carts Pensacola Beach
Duke University Transcript Request
Lincoln Financial Field, section 110, row 4, home of Philadelphia Eagles, Temple Owls, page 1
Jambus - Definition, Beispiele, Merkmale, Wirkung
Netherforged Lavaproof Boots
Ark Unlock All Skins Command
Craigslist Red Wing Mn
D3 Boards
Jail View Sumter
Nancy Pazelt Obituary
Birmingham City Schools Clever Login
Thotsbook Com
Funkin' on the Heights
Vci Classified Paducah
Www Pig11 Net
Ty Glass Sentenced
Latest Posts
Article information

Author: Maia Crooks Jr

Last Updated:

Views: 5584

Rating: 4.2 / 5 (43 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Maia Crooks Jr

Birthday: 1997-09-21

Address: 93119 Joseph Street, Peggyfurt, NC 11582

Phone: +2983088926881

Job: Principal Design Liaison

Hobby: Web surfing, Skiing, role-playing games, Sketching, Polo, Sewing, Genealogy

Introduction: My name is Maia Crooks Jr, I am a homely, joyous, shiny, successful, hilarious, thoughtful, joyous person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.